martes, 30 de diciembre de 2014

31 DICIEMBRE

31 de diciembre

   
 
El 31 de diciembre es el 365.º (tricentésimo sexagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 366.º en los años bisiestos. Es el último día del año.
 

Celebraciones

  • En España y algunos otros países latinoamericanos se despide el año con la costumbre de comer doce uvas acompañando a las doce campanadas de la medianoche del día 31 de diciembre. Cabe destacar que, como curiosidad, al final del año 1999 se celebró la Fiesta del Milenio.
  • En Italia tienen por costumbre cenar lentejas con el fin de tener un año próspero.
  • En Japón las fiestas de fin de año duran 15 días, toman una tradicional sopa de fideos, visitan el templo budista y beben sake.
  • En Países Bajos comen unos dulces llamados kerstkransjes.
  • En Colombia, Ecuador, Perú, Nicaragua y México se tiene por costumbre fabricar unos gigantescos muñecos de trapo, madera y/o cartón, representando a cualquier personaje de moda (actores, músicos, políticos, personajes de televisión, etc.) que son llamados "Año Viejo" y que son quemados a la medianoche del 31, y así recibir el nuevo año entre abrazos, besos y buenos deseos. Luego la celebración continúa con grandes bailes y comida tradicional en sus casas.
 
 
Y TU?
COMO LO HAS CELEBRADO?
 
 

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido con mi consentimiento. Había puesto un dato equivocado y entonces hemos practicado el quitar el comentario, que solo lo puede hacer la persona que ha creado el blog.

      Eliminar
    2. Pepa creo que los comentarios los puede borrar quien los escribe. Lo digo porque en clase de informática Delfi había puesto uno y como no le ha gustado lo hemos borrado nosotras y ha funcionado

      Eliminar
  2. Espero no ser yo la única que comente. Animaros!!!!

    ResponderEliminar
  3. El fin de año lo pasé con mi hija, mi yerno, mi nieta y mi consuegra. Cenamos muy bien. No bebí cava, ni probé el turrón ni los polvorones. Pero ya llevaba resaca (no de beber, claro), si no de levantarme a las 7 de la mañana para preparar la cena de nochebuena, unos días antes y estar tranquila el 24 de diciembre.............así que sobre las 23 horas, mi hija me miró, yo la miré con los ojos medio cerrados..........y me despedí.....para irme a dormir. Sobre las 23:30 ya estaba en la cama leyendo el Quinto Jinete....al poco ya estaba tapada, y rezando mis oraciones, que nunca las termino porque me duermo enseguida. Al día siguiente 1 de enero del año nuevo recién estrenado, estaba más fresca que una rosa y encontrándome estupendamente para ir felicitando a los Manolos. Alguno se me habrá olvidado, seguro...jajaja

    Nada compañeros, animaros a escribir comentarios.......y agradecer esta oportunidad a nuestra profe Maricarmen que nos está dando unas lecciones de informática, de lo mas "guai"

    ResponderEliminar
  4. Me ha costado de saber introducir comentario, pero creo que le he cogido el tranqui y si este entra ya no tendré problema jeje

    ResponderEliminar
  5. El fín de año lo pasamos con unos amigos en Catí con mucho frío y viento.

    ResponderEliminar
  6. Este fin de año lo pasamos muy bien. Nos fuimos 10 amigos al centro de mayores de Almazora; cenamos y luego estuvimos bailando hasta las 4 de la mañana.
    también deciros que todos los sábados vamos allí, a las 9 cenamos y después
    bailamos hasta la 1,30, total por 15€. A las 12,30 hay una rifa a mí ya me ha tocado
    dos veces la cena gratis.
    Animaros a mover el esqueleto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Manolo qué envidia me das! Tienes mucha más marcha que yo!
      Yo mucho antes ya estaba durmiendo.....

      Eliminar
  7. Manolo, estás hecho un chaval!!!

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen, qué te parece si propones un tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo,
      Cada una de las entradas que hay en la página principal son un tema propuesto para comentar. Un saludo.

      Eliminar
  9. El fin de año lo pasamos aquí en el Centro .
    La cena fue muy buena lo de más ........
    De todas formas lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar